Ebay se inquieta por el phishing

Seguridad

La empresa de subastas está sufriendo varios ataques a su seguridad provenientes de hackers de Rumanía.

EBay ha declarado su preocupación por una serie de amenazas provenientes de Rumanía y ha cuestionado la problemática del refuerzo de las leyes en ciertos países de Europa. Según la dirección del portal de subastas, Rumanía no lleva a cabo suficientes controles para poder lozalizar a los estafadores que operan en la Red.
Pero este país no es el único objeto de crítica por parte de eBay. La empresa se queja también de Rusia y China, países en los que los hay numerosos ‘cibercriminales’ que utilizan el portal para enviar correos electrónicos de ‘phishing’, sostienen. Según un portavoz de eBay citado por Silicon.fr, estos ataques provienen de organizaciones bien estructuradas, ante lo que ha anunciado que el portal se va a levantar contra los que “atacan ‘sites’ como eBay”, que son “lugares de ingresos fáciles para los gamberros de la Web”.
Esta no es la primera vez que eBay se queja de las autoridades rumanas. El pasado mes de junio el portal destacó la incapacidad del país europeo de detener este tipo de fenómenos.
Recientemente eBay había declarado que el ‘phising’ era la principal amenaza para sus usuarios y lanzó campañas de sensibilización para dar a conocer esta problemática también a sus clientes. El ‘phishing’ es una práctica muy común de los piratas informáticos en los últimos tiempos.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor