EEUU no se esfuerza demasiado en la persecución del crimen cibernético

Seguridad
0 0 2 comentarios

Un informe del Centro para el Progreso Americano y del Centro para la Democracia y la Tecnología dice que sólo el 40 por ciento del tiempo de investigación de la policía especializada a asuntos informáticos se dedica a los fraudes por Internet.

Los departamentos de informática de la policía estadounidense dedican sólo el 8,9 por ciento de su tiempo a casos de robo de datos o identidad y seguridad de la confidencialidad de las transacciones. Un 15,5 por ciento lo dedican a las ventas y los servicios por Internet y a los fallos que se producen en el suministro de las compras. El resto del tiempo, se dedica a casos de pornografía y a los llamados casos de “alto perfil”.

En los últimos tres años, según el informe, los abogados estatales sólo llevaron 11 casos de spyware al juzgado, a pesar de que este crimen ha supuesto pérdidas nacionales de 1.700 millones de dólares.

“Los consumidores de Internet están en peligro”, dijo Ari Schwartz, vicepresidente del Centro para la Democracia y la Tecnología. “El crimen cibernético se puede realizar con poco coste, puede ser muy lucrativo y no existe mucho riesgo de que uno pueda ser juzgado y castigado”.

En total, la FTC (Comisión Federal de Comercio) registró 221.226 denuncias por fraude relacionado con Internet. Y la cifra crece a pasos agigantados.

vINQulos
IT News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor