El FBI inhabilita su servicio de email tras sufrir un ataque de un virus

Cloud

Un virus ha sido capaz de hacer que el servicio de webmail tenga que ser suspendido en el FBI estadounidense. De hecho ayer confirmaron que se habían visto forzados a desconectar su red no-clasificada con acceso a Internet debido al mismo incidente.

En un informe del FBI se puede leer: “La red externa, no-clasificada fue desconectada por el FBI como medida de precaución […] En 49 horas se identificó el problema y tras mitigar los riesgos, el tráfico de email fue restaurado en dicha red.

Los agentes del FBI pueden enviar correos electrónicos a través de la red interna de la agencia que a su vez es más segura, o también vía BlackBerry, pero, según parece, la mayoría hace uso de la red externa para mandar correos a través de un sistema webmail.

El representante del FBI Paul Bresson afirmó en un email: “Podemos mandar emails a cualquiera … y tenemos acceso a Internet. También tenemos un sistema seguro de email que conecta las más de 400 oficinas a lo largo del país y 60 oficinas en el extranjero.”

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor