El hacker británico ‘Solo’ más cerca de la extradición a EE.UU

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Gary McKinnon, el hacker de los OVNIS, ha perdido un nuevo recurso para evitar la extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua por acceso ilegal a 97 máquinas gubernamentales pertenecientes a la NASA, el Ejército, la Marina y el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea.

McKinnon se declaró culpable de haber violado la ley británica de abuso informático para ser procesado en el Reino Unido y evitar ser extraditado a Estados Unidos donde le espera multas millonarias y décadas de prisión.

Esta estrategia no ha funcionado (es el tercer recurso que pierde en diversas instancias) y el Tribunal Superior de Londres ha rechazado el recurso contra la decisión de no procesarle en su país, argumentando que la extradición es “una respuesta legal y proporcionada al delito”.

“Solo” ha admitido su culpabilidad en las acusaciones de acceso no autorizado a casi un centenar de computadoras del gobierno estadounidense, aunque aseguró que únicamente buscaba información sobre OVNIS con el fin de destapar una supuesta conspiración para ocultar la visita de extraterrestres.

A pesar de que sus abogados han detallado el autismo que sufre McKinnon para indicar su comportamiento obsesivo, la fiscalía de Estados Unidos le acusa de modificar y borrar archivos en una instalación naval poco después de los atentados del 11-S, lo que dicen dejó los sistemas inoperativos.

Si no ocurre un milagro (todavía resta algún recurso legal), todo indica que “Solo” será extraditado y que la justicia estadounidense dará ejemplo con su caso emitiendo la mayor condena conocida a un hacker informático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor