El lector de libros electrónicos Kindle 2 incorpora 3G

La nueva versión del Amazon Kindle promete ser la definitiva para implantar estos dispositivos en el mercado.

La puesta en escena del lector de libros electrónicos Amazon Kindle no podía haber sido más espectacular. La firma ha conseguido un acuerdo con el autor Stephen King que, además de ofrecer su último libro en exclusiva a través de este medio, ha participado en su presentación.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, fue la persona encargada de anunciar la disponibilidad de la nueva versión de su lector de libros electrónicos, que llega con una buena colección de novedades.

amazonkindle2.jpg

El dispositivo es capaz de almacenar 1,4 GBytes de información, lo que supone unos 1.500 libros electrónicos. Además, ofrece conectividad wireless 3G para hacer más accesible la adquisición y carga de libros electrónicos.

En cuanto a su grosor, es de tan sólo 90 milímetros y la pantalla es de 6 pulgadas en escala de grises.

Actualmente existen unos 230.000 libros en formato electrónico disponibles en la tienda de Amazon, aunque la mayoría de ellos en lengua anglosajona. No obstante, tal y como asegura Bezos, la idea de Amazon es ofrecer estos libros en todas las lenguas en un futuro no muy lejano.

Este anuncio representa, junto con la iniciativa cloud computing de la compañía, la innovación que quiere afrontar la compañía.

El Amazon Kindle estará disponible en la tienda de Amazon el 24 de febrero y tendrá un precio de salida de 359 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor