El mercado de chips se recupera

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Las ventas de chips en el primer trimestre del año crecen respecto al mismo periodo de 2009, lo que hace pensar en una próxima recuperación del sector.

El mercado de procesadores para PC está superando la recesión, según un informe de IDC. Las unidades vendidas de chips representaron un descenso de 5,6% respecto al cuarto trimestre de 2009, pero suponen un salto del 39% respecto al mismo periodo del año pasado.

intellogo.jpg

Intel, con un 81% de marketshare, continúa liderándo el mercado aumentando su cuota en un 0,5% frente a su rival Advanced Micro Devices (AMD), quien baja ligeramente hasta un 18,8%. Via Technologies obtiene un porcentaje del 0,2.

Los analistas de IDC apuntan además que el chip Atom de Intel, diseñado para netbooks, ha supuesto el 20% de ventas de los procesadores mixtos para móviles en el primer trimestre de 2010, lo que, sin embargo, representa una bajada del 24% respecto al cuarto periodo de 2009.

Después del gran incremento en ventas del cuarto trimestre de 2009, los precios han aumentado en un 4,1% respecto a este periodo. Pese a ello IDC prevé un mejor año para Intel y AMD, cuyos procesadores, Intel Core y Athlon, están despegando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor