El papel, fundamental en la toma de decisiones de la pyme

HP ha publicado un estudio en el que se indica que el 83% de las pequeñas y medianas empresas utilizan documentos impresos antes de decidir sobre su negocio.

Hewlett Packard ha realizado un interesante estudio a nivel europeo en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Rusia con respecto al uso de los distintos medios de documentación que por parte de las pymes.

hp_logo.jpg

En el caso de España, estas empresas superan a la media europea a la hora de utilizar documentos impresos en papel para su toma de decisiones. En nuestro país, por tanto, se sigue utilizando el medio tradicional de forma mayoritaria cuando se trata de llevar a cabo alguna modificación importante en la empresa.

No obstante, es Alemania el país del Viejo Continente que más uso da al papel a la hora de tomar decisiones, con un altísimo porcentaje del 91%. Por el contrario, Holanda tan sólo utiliza documentos impresos en un 57% de los casos.

El informe pone de manifiesto que la denominada “era del papel” sigue manteniendo una importante influencia en la toma de decisiones de las empresas.

Tal y como comenta Joan Morales, marketing manager de pymes de HP Imagen e Impresión, “a pesar de la gran diversidad de dispositivos y la influencia de los contenidos digitales, a la hora de tomar decisiones el bolígrafo y el papel siguen siendo irremplazables, especialmente en España”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor