El Plan Avanza 2 se queda corto

Según Asimelec, el presupuesto asignado por el Gobierno a esta segunda iniciativa para impulsar las TIC en España no es suficiente.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas, ha asegurado que la segunda parte del Plan Avanza propuesto por el Gobierno (Avanza 2) se queda muy corto en cuanto a presupuesto.

De poco ha servido el esfuerzo realizado por la Administración durante las últimas semanas al incrementar ligeramente la cantidad asignada (430 millones de euros), ya que, según Asimelec, esta cifra debería ascender a unos 1.200 millones de euros para dar cabida al desarrollo tecnológico de las empresas nacionales.

asimelec.jpg

Martín Pérez, presidente de la patronal, recuerda que “es necesario una reacción inmediata del Gobierno para que tome medidas que garanticen nuestro desarrollo tecnológico”.

En cuanto a las pymes, ha indicado que es fundamental que se les de acceso a los fondos de crédito, toda vez que incluso pequeñas y medianas empresas que han sido solventes durante años, se encuentran en una situación crítica al no poder concretar con las entidades bancarias los créditos necesarios para obtener liquidez y seguir invirtiendo en sus negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor