El plazo de entrega, enemigo de la compra de última hora

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El plazo medio de entrega en el ecommerce es de dos o más días. Esta espera puede disuadir a la hora de realizar compras navideñas de última hora.

Una de las desventajas del ecommerce frente al comercio tradicional es la inmediatez. Cuando vemos algo que nos gusta mientras paseamos o si salimos de tiendas, normalmente queremos llevárnoslo en ese mismo momento.

Ir de compras en la red no es igual. Tal vez encontremos un chollo o localicemos el producto que deseamos en una tienda online y que le demos a comprar inmediatamente. Pero también es posible que desistamos de la compra si el plazo de entrega es superior al esperado. O quizá prefiramos pagar un poco más si lo podemos tener inmediatamente en un comercio físico.

Hay situaciones en las que tal vez no importe demasiado esperar un poco más para recibir el producto adquirido. Sin embargo, hay momentos en los que el tiempo transcurrido entre la compra y la recepción del artículo es crucial. Y uno de esos momentos es la Navidad, ya que nadie quiere verse expuesto a que un regalo no llegue a tiempo. Sobre todo cuando se trata de compras de última hora. Lo mismo sucede en otras fechas señaladas, como los días de la Madre y del Padre, los cumpleaños o San Valentín.

Uno de los ‘caballos de batalla’ del ecommerce es la celeridad en la entrega. Pero aún es más importante cumplir escrupulosamente con el plazo prometido. Según un estudio sobre compras online realizado por Manhattan Associates, el cumplimiento de los plazos de entrega puede suponer la diferencia entre volver a vender o no a un mismo comprador. El informe, realizado a partir de un millar de encuestas, desvela que el 81,7% de los compradores afirma que un retraso en el plazo de entrega le desanimaría a volver a comprar en ese comercio online en otra ocasión. Asimismo, el 81,3% asegura que sería más fiel a una tienda online que le diera opciones de entrega más rápidas.

¿Y cuál es el tipo de entrega que prefieren los internautas? El 52,8% de los encuestados prefiere la entrega el mismo día en su puerta, mientras que el 36% se decanta por la recogida en un punto de entrega en el mismo día de compra. No obstante, la entrega al día siguiente de la compra es el método más habitual entre los compradores online del estudio, pues ha sido utilizado al menos una vez por el 86,7% de los compradores consultados.

Pese a que la entrega al día siguiente sea la fórmula más empleada, el estudio advierte que sólo es ofrecida por el 48% de los comercios analizados. Esto supone un inconveniente para las compras navideñas de último minuto. La entrega estándar suele ser de dos o más días, plazo ofrecido por el 48% de los comercios.

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