El PSOE vuelve a anunciar Internet gratis para todos los andaluces

Cloud
0 0 13 comentarios

El Consejero de Innovación y Ciencia en el Parlamento andaluz ha anunciado que todos los andaluces contarán en noviembre de 2009 con acceso gratuito a Internet de banda ancha de 1 “mega”, cumpliendo, la incumplida hasta ahora, promesa electoral del PSOE andaluz.

Francisco Vallejo consideró el acceso a Internet como un derecho, enmarcando el proyecto como una apuesta política pionera y sin precedentes en este ámbito a nivel internacional.

Falta concretarse, y el pertinente visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que presionado por las operadoras, no está claro si lo va a permitir, aunque se necesite un acuerdo con alguna de ellas o un concurso público para dar cumplimiento al proyecto.

Por su parte, el PP en Andalucía, consideró que esta promesa electoral de Internet gratis se une a otras del PSOE como vacaciones gratuitas para amas de casa, la de vivienda gratis, o la de un ordenador para cada dos alumnos, “una desfachatez, ya que aún hay medio millón de escolares sin ordenador”, dicen.

Sea como fuere, esperemos que la medida se termine concretando y no quede relegada como otras de las muchas promesas de nuestros políticos.

vINQulos
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor