En 2012 LinkedIn sufrió un robo masivo de datos que ahora se ha demostrado que ha comprometido a más usuarios.
La compañía ha confirmado que trabaja para invalidar las contraseñas de unos 100 millones de cuentas después de que se haya publicado un conjunto adicional de datos, presumiblemente combinaciones de contraseñas de email y passwords, a partir de ese mismo robo en 2012. “No tenemos ningún indicio de que este sea el resultado de una nueva violación de seguridad”, tal y como recoge Reuters.
La red profesional ha bloqueado las contraseñas de las cuentas afectadas anunciando que se pondrá en contacto con los miembros para restablecerlas.
En junio de 2012 LinkedIn sufrió un ataque de piratas informáticos rusos que supuso el robo de cerca de 6,5 millones de contraseñas de su sitio web, implicando por aquel entonces a un 5% de la base total de usuarios de la red profesional.
Los afectados se unieron en una demanda colectiva contra la compañía alegando que el daño sufrido con esta vulnerabilidad partía de una supuesta omisión de LinkedIn en su política de privacidad y del incumplimiento de los estándares de la industria.
LinkedIn llegó a un acuerdo con los demandantes aceptando pagar 1,25 millones de dólares para indemnizarlos.
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