Samsung y Alibaba se alían para los pagos electrónicos con móvil

Mientras Apple Pay se expande poco a poco por el mundo, aunque estando por ahora disponible en tan sólo unos países, Google espera que la gran cuota de mercado de Android sirva para consolidar Android Pay, y Samsung por su parte apuesta por ofrecer con Samsung Pay un servicio en torno a sus smartphones para una implantación más rápida.

La empresa coreana tiene además previsto asentarse en el mercado chino gracias a Alibaba. Ambas compañías habrían estado negociando para colaborar en el sector de los pagos electrónicos hechos a través del móvil, y el acuerdo de colaboración se haría público mañana viernes.

A través de este acuerdo, los smartphones de Samsung podrán usar Alipay directamente como plataforma de pagos para numerosos servicios. No se sabe justamente que implicará esta colaboración, ya que podría tratarse únicamente de instalar de serie la aplicación de Alipay en sus terminales, o incluso una mayor integración con el sistema operativo de los mismos.

De hecho se desconoce también si el acuerdo afectará únicamente a China y sus ciudadanos cuando viajen al extranjero, lo más probable, o si será el primer paso para una expansión a nivel internacional, algo que no sería tan descabellado teniendo en cuenta como muchos servicios de Alibaba van extendiéndose por el mundo y que la compañía cotiza en EEUU.

Dani Burón

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

18 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

20 horas ago