El viaje en el tiempo según Google StreetView

Cloud

Ya no necesitas un De Lorean para viajar al pasado. En Google siempre piensan en todo (o en casi todo) y la última novedad que han añadido a Street View es la posibilidad de comprobar el aspecto de un determinado lugar tiempo atrás, con los curiosos efectos que puedes comprobar el el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Posiblemente aún no seamos conscientes de la gran importancia que tendrá esta posibilidad de comprobar cómo era una calle, una plaza, una casa… hace un tiempo, algunos cambios se distinguen a la perfección con el transcurso de unos pocos años pero pensando en el futuro, será de mucha utilidad (además de favorecer el asombro) cuando en un par de décadas podamos echar uns vista atrás y pasando por encima de los cambios que para entonces se produzcan, seamos capaces de pasear por el pasado como si tal cosa.

Imaginemos cómo sería disponer de un Street View que permitiese ver cómo eran la arquitectura y la vida en las calles a principio del S.XX. Pues algo así pero mirndo al mañana pretenden en Google al desarrollar su proyecto de un Street View capaz de mostrar a voluntad del usuario imágenes que fueron captadas años atrás .

Hasta ahora los datos procedentes de las rutas anteriores del famoso coche de Google erizado de cámaras terminaban desechándose y borrándose para dejar espacio a las nuevas, pero ahora tendrás a tu disposición una línea temporal por la que transitar cual Marty McFly comprobando cómo varía el paisaje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lvH3rtFMa9o[/youtube]

Dado que Street View tampoco tiene muchos años de vida ese retroceso temporal llega sólo hasta 2007 pero bastará para asistir a los progresos en la construcción de la nueva torre del World Trade Center en Nueva York o a la destrucción y posterior reconstrucción de la localidad japonesa de Onagawa tras el terremoto de 2011.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor