El cracker de Kudelski dice que no intentará acceder al chip de la Xbox 360

Seguridad

Christopher Tarnovsky, contratado por la filial de News Corp. para crackear las tarjetas Kudelski (utilizadas por ejemplo por Canal +), estuvo la semana pasada en la conferencia Black Hat y dijo que la oferta que le habían hecho para crackear la consola de Microsoft no era suficiente.

Al final de la conferencia que dio en Amsterdam el viernes, un ingeniero de Microsoft preguntó a Tarnovsky: “¿Está usted interesado en el procesador de nuestra consola Xbox 360?” A lo que el hacker contestó: “Me han ofrecido 100.000 dólares por hacerlo, pero me pareció insuficiente”.

Christopher Tarnovsky testificará en abril por el caso que enfrenta a su antigua empresa israelí DNS (propiedad de News Corp) con la empresa de televisión digital Echostar y la diseñadora de tarjetas de codificación para esta televisión (Kudelski). Según dijo en Black Hat, “es cierto que yo accedí a las tarjetas de Kudelski. De hecho, NDS me pagó para hacerlo. Esta es una actividad que hacen todas las empresas del sector. Pero, ¿por qué iba yo a publicar los códigos gratuitamente en Internet?”

Kudelski asegura, sin embargo, que Tarnovsky publicó los códigos de seguridad de las tarjetas de Canal + en Internet en 1999, lo que les ha hecho perder cientos de millones de dólares. Tarnovsky se defiende diciendo que todo se lo han inventado estas empresas, que son incapaces de reconocer la debilidad de los sistemas de protección que fabrican.

Christopher Tarnovsky ya no trabaja para NDS, sino que ha montado una empresa propia que se dedica a probar los sistemas de protección creados por las grandes empresas, desde mandos para garajes hasta alarmas y decodificadores para TV.

vINQulos
Le Temps.ch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor