El FBI advierte sobre spam del FBI

Cloud

Aunque suene a redundancia, es cierto. El FBI ha lanzado una misiva avisando a la gente que emails que parecen provenir de ellos no son más que spam. Según el propio Director, nunca te preguntarían ningún dato ni información por email.

En la propia página de FBI hacen eco del creciente uso de correos electrónicos en los que se simula que proviene del propio FBI. En una misiva en su página, el director del FBI, Robert S. Mueller, confirma que no se trata más que de un uso fraudulento de su identidad, tanto personal como de la agencia:

Hemos recibido cada vez más reportes de usos fraudulentos que tergiversan la identidad de agentes y oficiales del FBI así como del Director Robert S. Mueller, III. Los emails fraudulentos dan la impresión de ser legítimos debido al uso de imágenes del Director del FBI, el sello, encabezado y banners. Los emails también pueden argumentar venir de nuestras oficinas nacionales o extranjeras.

Los tipos de email que usan nombres de personal del FBI son típicamente notificaciones de sucesión y notificaciones de lotería. Sin embargo otros usos fraudulentos incluyen emails de amenaza y extorsón, monitorización de websites mediante malware adjuntos, y timos de pujas online.

Por favor sean cuidadosos ante cualquier email que haga referencia al FBI, al Director o a cualquier oficial relacionado con cualquier actividad de Internet.

vINQulos:
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor