Espían el correo electrónico de todos los clientes de una operadora

Cloud

La Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) ha comunicado que “un error humano” fue el causante del espionaje en 2006 del correo de una red entera, y no de una sola IP sospechosa como marcan las leyes. Esta revelación aviva el debate sobre el derecho a la privacidad en un momento en que Bush exige del Congreso, inmunidad retroactiva para las operadoras relacionadas con el espionaje ilegal.

A pesar de esta información, no se conoce el proveedor de servicios que atentó negligentemente contra sus usuarios debido a “la naturaleza clasificada de los trabajos”.

Este tipo de “errores es solo una parte del oscuro sistema de vigilancia implantado por el gobierno y sus compinches”, afirman en The Register. “Están vigilando en tiempo real cualquier tipo de conversación telefónica, fija o móvil, correo electrónico y cualquier comunicación electrónica que pasa por las redes de telecomunicaciones”, denuncian.

El polémico programa de escuchas sin mandamiento judicial ha paralizado en el Congreso la revisión de la Ley de Vigilancia Exterior. Según los críticos, este caso, el más grave conocido hasta la fecha, no se trata de un error técnico y forma parte de programas como el de la Agencia de Seguridad Nacional que en la búsqueda de información (espionaje) alcanza mucho más allá de lo autorizado.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor