El Mac hackeado en 2 minutos

Seguridad

Hace unos días nos preguntábamos cuál de los tres sistemas operativos sería más sencillo de hackear en un concurso que ofrecía 10.000 dólares al que lo lograra más rápido. Y parece que Mac OS X vuelve a demostrar debilidades, porque no duró ni un round.

La conferencia CanSecWest creó el concurso PWN 2 OWN precisamente para evaluar las habilidades de los hackers al tratar de acceder remotamente a tres portátiles, uno con Windows Vista Ultimate SP1, otro con Ubuntu Linux 7.10 y un MacBook Air con Mac OS X 10.5.2.

Pues bien, un desarrollador llamado Charlie Miller logró acceder al MacBook en un instante, y se llevó los que probablemente hayan sido los 10.000 dólares más fáciles de su vida. Miller es conocido como uno de los hackers que lograron desbloquear los iPhones el año pasado, solo tuvo que probar un par de minutos para encontrar la vulnerabilidad y el exploit necesarios para lograr el objetivo del concurso. Dicha vulnerabilidad no ha sido desvelada – los participantes firmaban un acuerdo de modo que los organizadores pudieran advertir a los vendedores de estos sistemas – pero parece que los Macs son especialmente vulnerables, porque el año pasado el ganador también logró romper las barreras de un Mac gracias a una vulnerabilidad ahora bien conocida en QuickTime.

O también puede que haya otra razón: que los hackers de la plataforma Apple son unos verdaderos genios 😉

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor