El reconocimiento facial, a tu alcance

Seguridad
0 0 1 comentario

La tecnología de reconocimiento facial ya está integrándose en algunos portátiles. Uno de los nuevos modelos de Toshiba, por ejemplo, permite el inicio de sesión tras tomar una foto del usuario con la webcam integrada para luego verificar que el reconocimiento facial coincide con el registro que tiene de ese usuario.

El Toshiba Satellite A305-S6845 es un portátil que en muchos apartados dispone de componentes notables, pero que destaca especialmente por la inclusión de la tecnología llamada Toshiba Face Recognition, que mediante un software específico permite logarnos en el sistema a través de la webcam integrada.

De hecho, esta medida se combina con un lector de huella dactilar que permite también logarnos tanto en el sistema como servir para no tener que estar tecleando usuarios y contraseñas en cada sitio web que visitamos en el que estamos registrados. El software TrueSuite Access Manager precisamente se encarga de verificar nuestra identidad a través de la huella dactilar y proporciona esos datos una vez ya los tiene salvaguardados cuando los introducimos la primera vez.

vINQulos

HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor