El sitio de los JJOO de Pekín retira un juego por plagio

Cloud

Los responsables del sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 han retirado un juego flash en línea después de que un diseñador gráfico estadounidense denunciase que se trataba de una copia del realizado por él hace dos años.

El comité organizador no ha comentado aún nada sobre el asunto, pero el juego desapareció de la página de inmediato. Cadin Batrack, un diseñador gráfico de Brooklyn, creó Snow Day en 2006 y dice que se sorprendió muchísimo al verlo en el sitio chino con sólo algunos cambios superficiales. Los responsables de la página web le habían cambiado el nombre y lo habían colgado sin su permiso.

“Descargaron el archivo “.swf” de mi sitio, lo descompilaron, cambiaron el muñeco que yo tenía por una de las mascotas de los JJOO, quitaron mi nombre y lo editaron como si fuera suyo”, explica Batrack en su blog. Batrack dice que solicitó que quitasen de inmediato el juego y que le compensasen por ello.

Otros dos juegos de la página de Pekín 2008, Obstacle Race y Leap and Leap, se parecen bastante a los juegos Arctic Blue y Winter Bells respectivamente, juegos que aparecen en el sitio de juegos flash Orisinal.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor