El SP3 de XP mantiene una vulnerabilidad de Flash Player

Seguridad
0 0 13 comentarios

La última actualización de XP se está ofreciendo con una versión ya descatalogada del Flash Player de Adobe que es vulnerable a ataques que aún están operativos, según la información de soporte de la propia Microsoft.

Windows XP SP3 incluye Flash Player 9.0.115.0, una versión lanzada por Adobe en diciembre de 2007. Esta versión de Flash Player fue sustituida por la 9.0.124.0 el 8 de abril, casi dos semanas antes de que Microsoft decidiera dar por concluido el SP3 y lo diese en versión RTM para su distribución.

La versión que va con el SP3 tiene un error que los crackers han estado aprovechando desde la semana pasada; y por eso es por lo que algunas empresas de seguridad pudieron dar la voz de alarma.

Adobe ha confirmado que este agujero sigue siendo vulnerable a ataques actuales que están produciéndose desde servidores chinos. Los usuarios se vieron atacados después de visitar sitios Web legítimos que habían sido crackeados utilizando el ataque conocido como inyección SQL.

Los usuarios que tengan instalado el SP3 de XP pueden conocer la versión del Flash Player que tienen en esta página. Adobe recomienda a sus usuarios que actualicen a la versión 9.0.124.0.

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor