El uso de las redes sociales se dobla en solo un año, según la EIAA

Cloud

Los jóvenes europeos ven cada vez menos tele, usan menos el correo electrónico y sobre todo pasan la mayor parte del tiempo visitando alguna de las redes sociales de moda.

La media de conexión a la semana es de 12 horas, una hora más que los datos obtenidos el año pasado en el estudio anual elaborado por la Asociación de Publicidad Interactiva Europea (EIAA, en inglés).

Las redes sociales han despegado en esta ocasión, con un 42 por ciento de usuarios visitando regularmente sitios como Bebo y Facebook. El año pasado el porcentaje era de tan solo el 23 por ciento. Hace dos años, el número era tan pequeño que ni siquiera se tomaba como una categoría independiente en esta encuesta anual.

El incremento en el número de mensajes instantáneos y las funciones de mensajería de las redes sociales han provocado la caída en el uso del correo electrónico.

La encuesta se ha realizado a más de 7.000 personas de diez países europeos. De ellos, los italianos son los más “internetadictos”, con una media de 13,6 horas conectados, seguidos de los suecos (13 horas) y los franceses (12,7). Los que menos se conectan son los holandeses (9,8 horas a la semana).

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor