Elaboran el “atlas de Internet”

Cloud

Los investigadores de la Universidad de California John Heidemann y Uri Pryadkin, han completado el primer censo de Internet desde 1982, recogiendo 2.800 millones de direcciones web y ayudando a resolver la cuestión del suministro de direcciones únicas de Internet (IP), que se agotará en 2010.

Para construir el “atlas” los investigadores emplearon 62 días para enviar “pings” – utilidad que comprueba el estado de la conexión de un equipo remoto- a cada una de los millones de direcciones IP únicas.

Aunque el 61% de las “llamadas” no obtuvieron respuesta o fueron erróneas, los millones de paquetes devueltos fueron suficientes para completar el censo que según Heidemann, es “el único realizado desde 1982”.

El atlas es numérico. Cada cuadrado de la parrilla representa todas las direcciones IP que comienzan con el mismo número. Las respuestas positivas figuran en color verde, las negativas en rojo y los números iguales aparecen en amarillo.

Según el American Registry para nombres en Internet el sistema actual agotará las direcciones en 2010, aunque se espera solucionarlo a tiempo con el apoyo y promoción para la adopción del protocolo IPv6.

vINQulos
consumer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor