Los empleados utilizan horas de trabajo para comprar online

eCommerceEmpresasMarketing

Un 41% de las compras a través de la red se realizan entre las 11:00 y las 18:00, en horario de oficina, según los datos recogidos por Privalia entre sus usuarios.

La mayor parte de las compras a través de Internet se produce en horario de oficina. La franja que va de las 11:00 y las 18:00 acapara el 41% de ellas, al menos entre los usuarios de Privalia, portal de ecommerce.
Este dato indica que muchos aprovechan su jornada laboral para comprar a través de la red, con la consiguiente pérdida de productividad que eso conlleva para las empresas. El análisis de Privalia se extiende a los primeros meses del año y, de las otras dos franjas horarias estudiadas, un 37% de las adquisiciones se dan entre las 07:00 y las 11:00 y el restante 22% tiene lugar entre las 19:00 y las 02:00.
Destaca también la afluencia de usuarios del portal que realizan sus actividades a través de Facebook, mediante la plataforma FanShop de Privalia. Representan un 10% del total, lo cual pone de relieve la importancia y el potencial de las redes sociales en este negocio.
Por ciudades la que más utiliza los servicios de Privalia es Barcelona, seguida por Madrid y Valencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor