Encarcelan a un soldado israelí por colgar sus fotos en Facebook

Cloud

La nueva normativa iba en serio. El mando militar israelí ha condenado a diecinueve días de cárcel a uno de sus hombres por publicar fotos en Internet en las que aparecía la base militar en la que sirve.

El ejército militar no ha querido comentar nada sobre la naturaleza de las fotos, pero dice que el soldado servía en una unidad de élite. Como han informado los medios locales, se trata del primer soldado incriminado en Israel por sus hábitos privados en Internet después de que el Ministerio de Defensa aprobara un decreto en el que se prohíbe a los soldados revelar información sobre su trabajo en redes sociales.

Hace dos semanas, el ejército israelí anunció que habían detectado la amenaza para la seguridad nacional que representaba Facebook y otras redes sociales, tras dirigir un estudio entre su personal militar y detectar que los soldados colgaban fotos con información confidencial sobre equipamiento y localización de bases.

Al parecer, los militares palestinos y libaneses se pasan el día espiando en los foros israelíes y en las páginas de Facebook, Myspace y Flickr para ver si pueden enterarse de algo importante. Lo gracioso de esto es que los israelíes hacen exactamente lo mismo.

vINQulos
BBC
Facebook tiene usos de lo más retorcidos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor