E-Mail 'La épica despedida de Ozzie' To A Friend

Email a copy of 'La épica despedida de Ozzie' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Parece que Ray Ozzie tiene claro hacia dónde caminará la civilización “después del PC”, y lo que este reconocido ingeniero tenga que decir resulta muy interesante para su ya ex-empresa, Microsoft. Ozzie ha querido decir adiós con un informe de despedida titulado “El amanecer de un nuevo día“, en el que recomienda a Microsoft superar su dependencia del PC hacia un proyecto que integre varios servicios en la nube.
La llegada de Ozzie a Microsoft estuvo marcada por otro informe de similares características, “El trastorno de los servicios de internet“, con el que pretendía dar un vuelco al sistema de gestión de la compañía, con la idea de la nube ya presente. La eterna promesa de Microsoft sigue siendo eso, una promesa, y esta parece ser la crítica velada de la despedida: “algunas oportunidades que destaqué en el informe de hace cinco años siguen aún por aprovechar”. Tampoco le falta tiempo para remarcar la velocidad de los competidores: “Su ejecución ha sobrepasado la nuestra en experiencias móviles, redes sociales y demás formas de interacción en red”.
Google en la mirilla
Las aplicaciones web de Google para Android o Chrome parecen ser objeto de las alabanzas de Ozzie, que destaca la rapidez de los competidores para adelantarse al líder del mercado hasta hace muy poco, en el sector de los exploradores de internet, por ejemplo. La migración de varios servicios a la nube también ha sido aprovechada por Google para transferir su Google TV, además de servicios ya casi clásicos, como Google Docs.
Pero la compañía de Mountain View no es la única que preocupa. El próximo objetivo de Microsoft debe ser, para Ozzie, la interacción social: “Las experiencias del futuro se darán intrínsecamente a través de varios medios y de varios dispositivos, que girarán en torno a las redes sociales (…). Estas nuevas formas de interacción cambiarán las reglas del juego para personas y empresas. Es inevitable”. Como hace cinco años, el tiempo confirmará o desacreditará las palabras de Ozzie, pero Microsoft ya ha tomado buena nota.