Eric Schmidt viajará a Corea del Norte

Cloud

Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Google, ha decidido unirse a un viaje humanitario que se dirigirá al régimen comunista de Corea del Norte.

El ingeniero acompañará a Bill Richardson, antiguo gobernador de Nuevo México, según han desvelado fuentes conocedoras del viaje.

De momento se desconoce cuál será la agenda de Schmidt en el país asiático, pero teniendo en cuenta que los Estados Unidos impiden el comercio con Corea del Norte, no parece que vaya allí a hacer negocios.

En ese sentido todo apunta a que el objetivo es presionar a las autoridades comunistas para que permitan a sus ciudadanos conectarse a internet sin tantas restricciones y censura, ya que el dirigente de Google cree que la tecnología y el acceso a internet son beneficiosos para la gente.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, anunció durante su mensaje de año nuevo que su gobierno se centrará en la ciencia y la tecnología para fomentar una “revolución industrial” en su país, algo que podría indicar una disminución de la censura y los controles en internet.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor