Ericsson presenta tres nuevas soluciones para preparar las redes para 5G

Multi-Operator Dot, Multi-Dot Enclosure y Strand-Mount Unit estarán disponibles comercialmente en 2018.

Ericsson ha presentado tres nuevas soluciones de celdas pequeñas que, según dice, ayudarán a preparar las redes para el lanzamiento de 5G, así como la adopción del Internet de Cosas (IoT), ampliando la cobertura y la capacidad utilizando LTE / 5G.

El gigante de redes ha lanzado Multi-Operator Dot y Multi-Dot Enclosure para implementaciones en interiores y Strand-Mount Unit para microradios al aire libre. Las soluciones estarán disponibles comercialmente en 2018. 

“La solución Multi-Operator Dot ofrece un conjunto de puntos de radio que pueden ser compartidos entre múltiples operadores con un operador que gestiona el sistema mientras que otros proporcionan señales de radiofrecuencia (es similar a un sistema de antena distribuida activa DAS)”, ha explicado Ericsson.

Esta nueva arquitectura permite que hasta cuatro operadores difundan una solución de punto único.

Por su parte, Multi-Dot Enclosure combina múltiples puntos de radio dentro de un solo recinto. El fabricante ha señalado que es adecuado para despliegues de múltiples operadores en edificios individuales.

La unidad Strand-Mount simplifica el proceso de instalación de microradios exteriores en la red existente, colgándolas en cables coaxiales de fibra y eléctricos. La nueva unidad puede soportar hasta cuatro microradios, haciendo que los despliegues sean más rentables al permitir que varios operadores compartan un solo soporte.