España recibe el 3% del ‘phishing’ mundial

Seguridad

RSA ha emitido un informe en el que se detalla que el pasado noviembre se registraron 7.833 ataques financieros ‘online’, el 62% de ellos en EE UU.

RSA, división de seguridad de EMC, ha llevado a cabo un estudio en el que se detallan los ataques de ‘phishing’ registrados durante el pasado mes de noviembre en todo el mundo. Informe en el que se detalla que el número de ataques ‘online’ contra las entidades financieras ascendió a 7.833, de los cuales la mayoría (62 por ciento) se dieron contra bancos de Estados Unidos, indica el trabajo de RSA.
España se sitúa en el ‘top ten’ con un 3 por ciento de los ataques de ‘phishing’, tras Reino Unido (12 por ciento), Italia (6 por ciento), y Australia y Canadá (4 por ciento). Colombia y Sudáfrica se sitúan a la par que España. Los datos del informe se refieren al mes de noviembre, donde 154 entidades financieras sufrieron este tipo ataques, una más que en octubre, pero con cifras todavía inferiores a las registradas el pasado verano.
Por el otro lado, el 50 por ciento de las ofensivas surgieron desde la Red de Estados Unidos, mientras que de China ‘salieron’ un 11 por ciento de los ataques del mundo de ‘phishing’, tal y como recoge Vnunet.es. España se sitúa en la décima posición, con un 2 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor