Categories: MovilidadRedes

España es el país con mayor consumo de internet móvil del mundo

España es el país en el que se consume más internet móvil. Según datos de Zenith, aquí un 85 % del consumo de internet se realiza directamente a través de dispositivos móviles.

Esta cifra sitúa a España por delante de otros países como Hong Kong, que es segundo con un 79 % o China, que completa el top 3 gracias a su 76 %. Aunque las cosas cambiarán un poco con el paso de lo años. En 2018, por ejemplo, se prevé que España caiga a la tercera posición a pesar de aumentar su cuota hasta el 86 %. Y es que el uso de internet móvil en Hong Kong subirá mientras tanto hasta el 89 % y el porcentaje de China será ya de un 86 %.

En general, Zenith calcula que los dispositivos móviles serán los responsables de tres cuartas partes del uso mundial de internet en 2017, cuando hace tan sólo cuatro años contribuían con un 40 %. Y para 2018 esa aportación debería rondar el 79 %.

A esto ayuda, claro está, la propia penetración de smartphones y tabletas. Zenith, que estudia un total de 60 mercados, explica que en 2012 un 23 % y un 4 % de la gente tenía teléfono inteligente y tableta, respectivamente. Ahora mismo la adopción ronda un 56 % para smartphones (será un 63 % en 2018) y un 15 % en tabletas (17 % para 2018).

“Los dispositivos móviles ya son los principales medios de acceso a internet en todo el mundo. Los países de Europa occidental, Asia y Norteamérica lideran la transición”, comenta Jonathan Barnard, jefe de Forecasting en Zenith, “pero la tecnología móvil se está extendiendo rápidamente por todas partes. El próximo año, los dispositivos móviles también se convertirán en el principal vehículo para la publicidad en internet”.

Si los cálculos de Barnard y los suyos no fallan, la publicidad móvil será la causante del 52 % de toda la publicidad el año que viene. Y del 60 % en 2018. Ahora mismo, este mismo año, protagonizaría un 44 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago