España es el segundo país con mayor índice de adopción de código abierto

Red Hat ha publicado un interesante estudio en el que se compara la actividad del Open Source en 75 países, tanto a nivel público como privado.

La compañía especializada en soluciones basadas en código abierto, Red Hat, en colaboración el Instituto de Tecnología de Georgia, acaba de publicar el estudio “Open Source Index”, que muestra la actividad del Open Source en 75 países.

El índice muestra la adopción de este tipo de software tanto en el sector privado y administraciones públicas como en los hogares. Está basado en dos indicadores independientes, uno para la actividad y otro para el entorno.

redhatindex.jpg

El primero mide la cantidad de software, políticas de estándares, número de usuarios y desarrolladores presentes en el pais, mientras que el segundo calcula los factores que favorecen la actividad del código abierto, como es el caso del número de usuarios de Internet.

El resultado de este estudio muestra cómo España se encuentra en la segunda posición en adopción de código abierto, mientras que Francia se sitúa en la primera posición.

En términos globales, la implementación del modelo Open Source está aumentando en todo el mundo.

De forma adicional al estudio se ha desarrollado un mapa interactivo en el que se puede conocer el estado de cada uno de los 75 países analizados.

Mientras tanto, Red Hat también ha publicado una versión en PDF explicando los parámetros y procesos que se han llevado para obtener este índice, que puede ser descargada desde su sitio Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor