España ya genera más energía eólica que nuclear

Por primera vez en la historia y en términos mensuales, nuestro parque eólico ha generado en noviembre más energía que la producida de forma nuclear: Un 22,7% de la demanda nacional.

Pocas noticias como ésta suelen producirse últimamente en nuestro país. Estamos demasiado habituados a escuchar y leer cómo España se encuentra a la cola de muchas iniciativas y estudios a nivel europeo y mundial.

energia_eolica.jpg

Por primera vez en la historia de la energía eólica, la potencia generada por estos modernos molinos ha superado a la capacidad de las centrales nucleares de nuestro país, tal y como se exhibe en el informe en tiempo real de Red Electrica de España.

En determinados días con bastante viento ya se había producido este hecho, pero no de forma continua en términos mensuales. Durante noviembre, los generadores eólicos fueron capaces de suministrar un 22,7% de la demanda total, mientras que la energía nuclear cubrió un 19,5%.

Es cierto que se han producido determinados factores para que la eólica haya superado a la nuclear, pero también hay que tener en cuenta que este incremento de las energías renovables supone casi un 40% más en comparación a noviembre de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor