El esperado producto de seguridad de VMware llegará en el 3Q como “App Defense”

Gestión de la seguridadSeguridad

La compañía lleva tiempo trabajando en una forma no disruptiva de aislar las VM potencialmente infectadas antes de que puedan causar algún daño.

El esperado producto de seguridad de VMware llegará en el tercer trimestre (3Q) de este año bajo el nuevo nombre de “App Defense”.

El fabricante había dado a conocer su desarrollo de seguridad  como Project Goldilocks y en agosto de 2016 mostró el código de trabajo. La compañía propuso en su desarrollo o señalizar bien las máquinas virtuales (VM) infectadas o eliminarlas con la automatización y luego poner en marcha una VM clonada limpia para recoger la carga de trabajo de la inicialmente comprometida. Se trata de una forma no disruptiva de aislar las máquinas potencialmente infectadas antes de que puedan causar algún daño.

Con la nueva actualización, VMware ha planeado una oferta de seguridad en tres frentes.

El primero ya está en el mercado con su producto de virtualización de red NSX y su capacidad para crear “microsegmentos”, redes virtuales generadas con comportamientos restringidos y ligadas a aplicaciones particulares o máquinas virtuales.

A continuación llegará la pieza de análisis contextual ofrecida por Goldilocks / App Defense y la tercera pata es la automatización, de modo que las respuestas a incidentes potenciales o reales de seguridad puedan detectarse más rápido. Esta última parte de los planes de la compañía parece que quedará cubierta con VRealize Automation de VMware.

“VMware combinará  App Defense y vRealize para crear un producto de seguridad bastante más accesible que una suite menos integrada”, tal y como ha explicado el vicepresidente senior y responsable general de seguridad de redes de VMware, Jeff Jennings.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor