Este año el gasto en TI crecerá hasta los 3,54 billones de dólares

Con 2015 ya finalizado, sabemos que el gasto mundial en TI se situó en 3,52 billones de dólares entre los meses de enero y diciembre. La cifra es alta pero no refleja una tendencia positiva, ya que a lo largo de 2014 se habían llegado a gastar 216.000 millones de dólares más.

“El dólar estadounidense al alza es el villano [que se encuentra] detrás de los resultados de 2015”, comenta John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, que es la compañía que aporta estas cifras. “Sin embargo, en 2016 los vientos en contra desaparecerán”, asegura Lovelock.

Eso sí, no está previsto que el nivel de 2014 se recupere, ni mejore, hasta que estemos en pleno 2019. Si las previsiones de Gartner andan en lo cierto, en 2016 se conseguirá gastar 3,54 billones de dólares, o un 0,6 % más que el año anterior.

¿Cómo irá evolucionando la situación por segmentos? Hay dos sectores que perderán algo de fuelle. El gasto en servicios de telecomunicaciones se reducirá un 1,2 % y el gasto en dispositivos lo hará un 1,9 %.

Por su parte, el gasto en sistemas para centros de datos se incrementará un 3 % durante este año hasta los 75.000 millones de dólares, con el impulso notable de los servidores y la hiperescala.

Y eso no es todo. El gasto en servicios de TI aumentará de forma similar, un 3,1 %, hasta los 940.000 millones de dólares. Y el gasto en software empresarial crecerá un 5,3 % hasta los 326.000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

15 mins ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

52 mins ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

2 horas ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

20 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

21 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

21 horas ago