Ether, la alternativa que podría desbancar a la moneda digital Bitcoin

EmpresasMercados Financieros

La diversidad de aplicaciones, el interés de los inversores y su creación ilimitada forman parte de su carta de presentación.

Si hay una moneda digital por excelencia es el Bitcoin. Pero esta moneda no está sola en el mundo de las nueva divisas.

Otra alternativa en circulación es Ether, del sistema Ethereum, que hay quien cree que tiene el potencial suficiente como para acabar desbancando al Bitcoin. “A pesar de estar en una fase prematura, ya ha despertado el interés de los inversores debido a la fuerte volatilidad de su cotización”, destacan desde el portal InvertirEnBolsaWeb.net. “Sumado al fuerte crecimiento podría convertirse en una gran competencia para el Bitcoin”. Ahora mismo sería la segunda mayor divisa digital.

¿Por qué podría superar en el futuro a un Bitcoin más asentado a día de hoy? En primer lugar, porque no se queda en moneda virtual, sino que “se trata de un protocolo, una plataforma, un lenguaje de programación y una moneda virtual”, explica InvertirEnBolsaWeb.net. Las posibilidades son varias. De hecho, Ethereum abre sus aplicaciones a situaciones como las apuestas, el crowdfunding o las inversiones en oro, por ejemplo.

Una tercera característica de Ether tiene que ver con su creación, que es infinita. Bitcoin, sin embargo, establece un límite de 21 millones.

InvertirEnBolsaWeb.net también detalla que China y Rusia están valorando las posibilidades de Ether. Y que “en los últimos días los inversores ya están operando un volumen diario mayor de Ethereum que de Bitcoin”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor