Expanden el malware en Facebook utilizando como gancho Google+

Seguridad

Expertos en seguridad han alertado de la existencia de una aplicación maliciosa en Facebook que infecta a los usuarios utilizando como gancho una supuesta invitación para unirse a Google+.

En apenas dos semanas de vida Google+ ha conseguido generar un enorme interés entre los internautas, que han hecho lo imposible por hacerse con una invitación para probar la nueva red social.

Los ciberdelincuentes se han aprovechado de esta situación para distribuir falsas invitaciones que esconden spam y malware. Este tipo de estafas están siendo distribuidas a través de correos electrónicos y también en Facebook, el principal rival a batir de Google+.

En la red social de Mark Zuckerberg se está distribuyendo de forma masiva una aplicación denominada “Google Plus Direct Access” que promete proporcionar invitaciones para entrar a forma parte de la nueva plataforma de Google.

Esta falsa aplicación ha superado los 15.000 usuarios en apenas 24 horas
Esta falsa aplicación ha superado los 15.000 usuarios en apenas 24 horas

A cambio de una invitación para Google+ la aplicación pide a los usuarios que se dirijan a una página web concreta y seleccionen el botón de “me gusta”. Además les prometen poder invitar a 15 personas más si siguen estas instrucciones.

Lejos de conseguir entrar en la red social de Google, los usuarios se convierten en víctimas de esta amenaza, que invade con spam sus muros de Facebook y les incita a pinchar en enlaces a páginas infectadas con malware.

Los expertos en seguridad califican esta estafa como un ejemplo más de Trendjacking o el “aprovechamiento de grandes acontecimientos para infectar los ordenadores de los usuarios o robar sus datos”, según explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de BitDefender, “con la cobertura tan grande que tuvo el lanzamiento de Google + y su rápido crecimiento, una invitación para esta red social es un cebo perfecto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor