Facebook presenta su hoja de ruta a nivel de desarrollo

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware

Los responsables de la popular red social Facebook han anunciado su previsión de desarrollo para los próximos 6 meses, incluyendo nuevas herramientas y tecnologías así como una comunicación entre usuarios mejorada.

Facebook acaba de presentar su plan a nivel de desarrollo de la red social durante los próximos 6 meses. Destacan, entre otras cosas, la próxima publicación de nuevas herramientas para desarrolladores, así como la introducción de nuevas tecnologías que permitirán mejorar la comunicación entre los usuarios.

Ethan Beard, director de la plataforma de Facebook, ha publicado en su blog que “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer a la comunidad de desarrolladores nuevos módulos de construcción para acelerar la innovación y crear un entorno donde los pequeños equipos puedan publicar nuevos productos lo más rápidamente posible”.

facebook1.jpg

De entre las novedades que Facebook lanzará durante los próximos meses, destaca la API Open Graph, donde cada página en la web pueda incorporar muchas de las características que ahora se pueden encontrar el Facebook a través de las páginas de Fans.

Los responsables también proporcionarán nuevas librerías de Facebook Connect más pequeñas, limpias y rápidas. También se creará un nuevo sitio web para desarrolladores (developers.facebook.com), donde se podrá encontrar información de diversa índole, como es el caso de la salud de los proyectos en construcción, detalles sobre nuevos cambios y mejoras en la plataforma.

Asimismo, los desarrolladores también podrán suscribirse al Blog de desarrollo de Facebook y al feed de estado a través de correo electrónico.
A nivel de control de páginas vistas, Facebook también mejorará las herramientas Insights y la API de Analytics.

“Hemos modernizado nuestras políticas y principios y se aplicarán de forma proactiva a través de la plataforma”, asegura Beard. “También elevaremos el listón de las aplicaciones de los desarrolladores para mejorar la calidad del servicio. Se requerirá el uso de estándares y las aplicaciones estarán sujetas a revisión en cualquier momento”.

En el apartado de comunicación de los usuarios, Facebook mejorará el sistema de Noticias y Bandeja de entrada para que no se utilice tanto el formato de correo electrónico, el cual “no está sirviendo de forma tan efectiva como en un principio habíamos pensado. Pero ahora tenemos una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuarios moviendo la mayor parte de las comunicaciones a los sistemas de Noticias y Bandeja de entrada”, comenta Beard.

Más aún, incide en que “creemos que estas mejoras, en combinación con una nueva forma de compartir la dirección de correo electrónico con aplicaciones de terceros en las que los usuarios confíen, simplificará el sitio y ofrecerá nuevas oportunidades a los desarrolladores”.

Más información sobre la hoja de ruta para desarrolladores en el Wiki de Facebook: http://wiki.developers.facebook.com/index.php/Developer_Roadmap

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor