Facebook y su patente de Feeds RSS

Cloud

La red social más importante del momento ha anunciado que acaba de recibir una patente sobre la actualización de información a través de feeds, algo muy común en servicios RSS. Debido a ello la situación actual podría cambiar de manera notable.

Facebook se atribuye el mérito aunque muchos se preguntan si realmente fueron los primeros en utilizar feeds, de hecho muchos internautas están preocupados por cómo podría afectar dicha patente a su uso habitual de Internet, feeds RSS.

Debido a la disposición de la patente Facebook podrá denunciar a aquellas compañías que utilicen su propiedad intelectual lo que podría conllevar a que muchas compañías tuviesen que pagar licencia y por tanto dejar de utilizar el servicio o ajustar cuentas con Facebook.

vINQulos
Facebook

El País también recoge la preocupación en varios foros, donde la interrogación más insistente es qué pasará ahora. Otros plantean si de verdad Facebook fue el primero en emplear feeds y recuerdan su aparición en Twitter el mismo año en que lo hizo Facebook.

Facebook introdujo los feeds en su portal en el año 2006 y ya entonces se produjo un debate alarmista sobre su empleo que obligó a Mark Zuckerberg, a dar explicaciones en el blog oficial de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor