Firefox alcanza el 25% de cuota de navegadores

Cloud

Hace unas semanas hablamos del buen comportamiento del navegador de la Mozilla Foundation en Europa. Pues bien, las cifras siguen creciendo, y Firefox ya se utiliza en 1 de cada cuatro ordenadores de todo el mundo.

El anterior estudio de XiTi al que hacíamos referencia en la entrada del mes de marzo se ha visto confirmado por las estadísticas del W3Counter, que acaba de publicar un estudio con las cifras de uso general de navegadores en todo el mundo.

Según los datos, un 66% de los usuarios siguen utilizando Internet Explorer (el 50% mantienen su versión de Internet Explorer 6), mientras que el crecimiento de Firefox sigue notándose, y ahora un 25% de los internautas utilizan Firefox 2.0, Firefox 1.5, e incluso la vieja versión 1.0 de este navegador.

El informe se generó a partir del acceso de más de 30 millones de usuarios únicos a más de 4.000 páginas, y también ofrecen datos claros sobre el uso de sistemas operativos para navegar. Windows es el dominador absoluto del mercado – sólo Windows XP cuenta con el 85% del mercado – mientras que MacOS X llega a una cuota del 3,87%, y Linux con tan sólo un 1,21%.

Obviamente, en esos datos influyen el subconjunto de páginas que se han elegido, pero aún así, los datos son reveladores. µ

vINQulos
W3Counter

Ver también
Uno de cada cuatro europeos usa Firefox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor