Google Apps, los seudónimos y las páginas para marcas llegarán pronto a Google+

Cloud

El responsable de la red social de Google, Vic Gundotra, también ha dejado caer que la API para desarrolladores se estrenará en primavera durante la conferencia I/O.

Tras levantar la polémica por cancelar cuentas con nombres de usuario “inventados”, Google+ pasará por el aro y aceptará el uso de seudónimos. Así lo ha confirmado el responsable de producto y vicepresidente de la compañía, Vic Gundotra, durante su intervención en la última jornada de conferencias de la Web 2.0 Summit de San Francisco.

“Es complicado hacerlo bien”, ha reconocido Gundotra, que ha pedido un poco más de tiempo para encontrar la fómula adecuada de introducir apodos en la red social sin “cambiar la atmósfera” dramáticamente.

    Google+ ya cuenta en su haber con 3.400 millones de fotografías, según Gundotra
Google+ ya cuenta en su haber con 3.400 millones de fotografías, según Gundotra

Ese no será el único cambio. “En cuestión de días” la red de los de Mountain View empezará a soportar Google Apps y “algo más tarde que en un par de días” Google+ se abrirá también a las marcas a través de páginas especiales.

La razón que ha dado Gundotra para no afrontar antes estas remodelaciones es que su equipo pensaba que “tendría más tiempo”. O, lo que es lo mismo, Google+ ha superado sus expectativas y ahora se ven obligados a introducir aquellas funcionalidades más solicitadas por sus usuarios.

Una de ellas es la plataforma de desarrollo, que también está en camino. Aunque Gundotra ha vuelto a insistir que “no queremos hacer nada al azar” y liberar unas herramientas que se vuelvan inútiles con el tiempo, en referencia velada a Facebook Connect. Según apunta AllThingsD la API de Google+ podría estrenarse durante el evento para desarrolladores I/O la próxima primavera.

Junto a su vicepresidente ha comparecido por sorpresa uno de los cofundadores de la empresa del buscador, Sergey Brin, que ha declarado haberse equivocado con Google+ como red social y su sistema de círculos por considerarlo en un principio “demasiado complicado”.

Ambos se han mostrados críticos con el rediseño de Facebook, que permite compartir las actividades de los usuarios de forma automática a través de Open Graph. “No creemos en compartir más de lo debido”, señaló Gundotra. “Tenemos una filosofía diferente. Pensamos que seleccionar el contenido importa. Desde un punto de vista filosófico, hay una razón por la cual cada pensamiento que se encuentra en tu cabeza no sale de tu boca“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor