Google Calendar, también offline

CloudEmpresas

Una semana después del anuncio sobre la disponibilidad de Gmail sin conexión, Google también pone en esta modalidad a su gestor de calendario.

En otro movimiento para su particular competición con compañías como Microsoft y Yahoo!, Google ofrecerá a partir de ahora a los usuarios de Google Apps el acceso a Calendar sin necesidad de tener conexión a Internet.

googleapps_logo.jpg

Este nuevo desarrollo potencia aún más el manejo de citas a los usuarios corporativos ya que les permitirá visualizar sus eventos aún cuando no estén conectados.

Al igual que ocurre con el acceso offline de Gmail, Google Calendar ya está disponible para las versiones Google Apps Standard y Google Apps Education. Para ello, tan sólo tendrán que acceder a sus respectivas cuentas y activar la opción de navegación offline disponible desde el apartado ‘Activar nuevas características‘ en la página de Configuración.

No obstante, en este modo los usuarios podrán visualizar los eventos, no así editarlos. Además, también será necesario instalar Google Gears, tal y como ya ocurría en Gmail.

Joyce Sohn, director de marketing de Google Apps, considera un potencial beneficio para los usuarios: “no tendrán que imprimir sus calendarios el día anterior a un viaje”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor