Google se convertirá en proveedor de Internet creando una red con velocidades de 1000 “megas”

Cloud

El gigante de Internet anunció la próxima creación de una red propia de banda ancha con fibra óptica hasta el hogar, con velocidades de hasta 1 Gbps en medio millón de hogares. Google explica que el objetivo es la “experimentación con velocidades de Internet hasta ahora desconocidas”, pero pocos dudan que se trate de la entrada del gigante como proveedor de Internet.

No se conoce si Google construirá, comprará o alquilará infraestructura existente para la creación de una superred que la compañía “ofrecerá a un precio competitivo” en varias localidades de Estados Unidos para experimentar una Internet con velocidades 100 veces más rápidas que la media actual.

Las comunidades interesadas ya pueden apuntarse al proyecto que de momento Google no expandirá a Europa u otros lugares.

La compañía señaló que con esta iniciativa aplicará un sistema de “acceso abierto” ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir a los proveedores de servicios, y añadió que, en consonancia con su “vocación”, administrarán la red de manera “abierta, no discriminatoria y transparente”.

Este proyecto responde a la petición que Google hizo llegar al organismo regulador FFC para establecer un Plan Nacional de Banda Ancha. El objetivo es el de ofrecer una velocidad 100 veces superior a la que actualmente disponen la mayoría de los hogares americanos, de 10 Megas. “Nuestro objetivo es experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores”.

La entrada de Google en este mercado podría suponer un antes y un después en la industria de las telecomunicaciones como bien señalan nuestros compañeros de eweek europe. Casi nada; y mientras, el presidente de Telefónica, César Alierta, pidiendo dinero a Google por utilizar “sus redes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor