Google da otro empujón a la navegación segura

Seguridad
0 0 No hay comentarios

A partir de ahora, Google se volcará en la indexación por defecto de páginas HTTPS, buscando equivalentes para webs que se muestran como HTTP.

Cada vez es mayor la inclinación de Google hacia mostrar preferentemente en sus resultados de búsqueda páginas web que se hayan acogido al protocolo de seguridad HTTPS.

Este requisito, por ejemplo, es valorado para clasificarse por delante de otros sitios cuyas URLs no muestren dichas siglas.

Y ahora Google ha decidido seguir contribuyendo a una experiencia de navegación más segura, introduciendo más cambios a su sistema de indexación.

Según explica la compañía de Mountain View en su blog, ahora Google se volcará en la indexación por defecto de páginas HTTPS. Lo que hará será buscar equivalentes HTTPS para sitios web que actualmente se muestran como HTTP.

Para ello se fijará en si existen dos URLs procedentes del mismo dominio compartiendo contenido y basadas en protocolos distintos. Esto es, siempre y cuando se cumplan una serie de condicionantes, como la inexistencia de dependencias inseguras, de bloqueos desde robots.txt o de enlaces externos on-host a direcciones HTTP.

Entre otras cosas, también se ha explicado que Google tendrá en cuenta el hecho de que el servidor posea un certificado TLS válido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor