Google desvela lo más buscado por los españoles en 2011

Cloud

La crisis económica ha marcado este año, qué duda cabe, sin embargo entre las palabras más buscadas en Google en el 2011 no figura la prima de riesgo o los rescates sino plataformas como Facebook, Tuenti, YouTube o Hotmail.

Lo sabemos porque Google acaba de hacer público su Zeistgeist de este año, es decir, el  ranking con lo más buscado por los españoles en el 2011.

La compañía destaca por un lado las búsquedas que mayor crecimiento han experimentado durante el año con las Elecciones a la cabeza. En segundo lugar se encuentra la entidad Bankia, seguida por el espacio televisivo Atrapa un millón y por el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

El inexistente iPhone 5 también figura en esta lista, pero en el séptimo puesto por detrás de la Dieta Dunkan o Juego de Tronos.

En cuanto a la actualidad, el accidente de tráfico de Ortega Cano es lo más consultado en Google Noticias, por encima de otros asuntos como el conflicto libio, el terremoto de Japón, el desastre nuclear de Fukushima o la muerte de Gafadi.

Llama la atención que en el apartado de productos más buscados en Google no se sitúe ninguno de los smartphones o tablets de última generación sino el iPod.

Si hablamos de las palabras más buscadas, las plataformas sociales ganan por goleada ya que Facebook fue el término que más veces han escrito los españoles en la barra de búsqueda de Google, seguido por Tuenti y YouTube. El servicio de correo Hotmail es la cuarta palabras más buscada, mientras que Google se coloca en la sexta posición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SAIEamakLoY&feature=player_embedded#t=0s[/youtube]

vINQulos

Google

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor