Google Earth se adentra en las profundidades marinas

CloudMovilidadRedes

La quinta actualización del software de mapas geográficos llega cargada de novedades, como la exploración marina, viaje en el pasado o un mejorado paseo por Marte.

Los entusiastas de la que probablemente sea la herramienta gratuita más innovadora de la era informática están de enhorabuena.

earth_logo.jpg

Google Earth 5, cuyo lanzamiento se llevó a cabo a nivel mundial ayer por la tarde, ofrece diversas novedades muy atractivas para completar un software que ya de por sí era muy práctico tanto para localizar cualquier punto del planeta como para visualizar fotografías y vídeos de los lugares más recónditos, contemplar las maravillas arquitectónicas en 3D o realizar rutas guiadas, entre otras muchas cosas.

La primera característica que llama la atención es la posibilidad de acceder a las profundidades marinas y contemplar incluso el lugar más profundo del planeta, la fosa de las Marianas (Pacífico noroccidental). Este proceso se realizar a través de un renderizado 3D.

No obstante, no se queda atrás la nueva funcionalidad de imágenes históricas, que permite mediante una barra de desplazamiento contemplar el mismo lugar pero desde distintas perspectivas en el tiempo, lo que es ideal, por ejemplo, para conocer con exactitud el cambio de aspecto de los glaciares, construcciones o incluso la deforestación en muchos lugares del planeta.

Aunque esta característica depende del lugar (por ejemplo en España tan sólo es posible retroceder hasta el 2001), en determinadas localizaciones es posible conocer imágenes que datan de 1940.

Más información en Vnunet.

Descarga Google Earth 5.0.

A continuación, un vídeo de demostración de las nuevas funcionalidades:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor