“Google en privacidad, está 10 años por detrás de Microsoft”

Cloud

Peter Cullen, responsable de estrategia sobre privacidad en Redmond, criticó la falta de atención de Google en privacidad y seguridad, poniendo como ejemplo algunos de sus productos como Street View.

“Google es una gran empresa, tiene unos grandes productos, pero como usted sabe, en algunos aspectos, creo que Google está donde Microsoft estaba hace siete o diez años”, indicó ayer Peter Cullen, en una entrevista a ZDNet.

Cullen dirige la sección sobre privacidad de “Microsoft Trustworthy Computing Group”, creado en 2002 para hacer frente al aumento de la preocupación sobre seguridad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Scott Charney, ex fiscal federal de Estados Unidos es uno de los especialistas que dirigen el grupo.

“Microsoft cuenta con más de 40 personas a tiempo completo y 400 a tiempo parcial invirtiendo en mejorar la privacidad, lo que ni de lejos tiene Google “al menos por lo que he leído sobre ellos”, dice Cullen, que cita la falta de intimidad en productos como Street View.

“El tema es que cuando una empresa alcanza una cuota predominante en una parte del mercado, comienzan a llegar las preguntas acerca de sus prácticas y de sus motivos”, dice Cullen, que espera que Google mejore su enfoque a la intimidad en sectores como la publicidad basada en las búsquedas.

Es indudable que Google debe mejorar en privacidad y seguridad, pero ¿es Microsoft la más indicada para hacer críticas sobre el particular y el espejo donde han de mirarse el resto de compañías?

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor