Google estaría trabajando en baterías de mayor capacidad

Cloud
0 0 2 comentarios

Parece que Google, consciente de que la autonomía de los dispositivos es un verdadero quebradero de cabeza para los fabricantes, se ha propuesto acabar con este problema, y para solucionarlo, ha puesto a su equipo de investigación Google X manos a la obra.

Un informe del Wall Street Journal revela que Google estaría trabajando en la manera de mejorar la vida de nuestras baterías. La división de investigación del buscador, Google X Lab, tendría un equipo dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a las baterías, un campo que aunque a ido avanzando en tamaño, no lo ha hecho en forma.

Parece que a finales de 2012, un equipo dirigido por el antiguo experto en baterías de Apple Ramesh Bhardwaj, comenzó a probar baterías creadas por terceros para su uso en dispositivos en Google, Un año después, según informan, el grupo ya estaba trabajando en desarrollar sus propias baterías, y actualmente tendría al menos 20 proyectos.

baterias

El laboratorio Google X está enfocado en sacar el máximo rendimiento de baterías sólidas, fabricadas con láminas ultrafinas y flexibles, que ofrezcan capacidad, densidad y una mayor autonomía, sin sacrificar sus delgados diseños, lo que permitiría terminales curvos e incluso flexibles.

Por lo que se conoce hasta ahora, estas baterías no sólo aumentarían la autonomía de nuestros dispositivos móviles, sino que serían piezas con menor riesgo de inflamación.

Google no es la única compañía en esta carrera para crear una nueva generación de baterías, Tesla Motors, Apple, IBM entre otras, o universidades como la de Standford, buscan avances en este campo, que pasan por la creación de baterías en estado sólido en lugar de líquido, haciéndolas más pequeñas , duraderas y seguras.

Pero la mejora de las baterías no sólo mejoraría los dispositivos móviles, sino que también se aplicarían a otros proyectos como los globos de Project  Loon, coches autónomos, satélites, drones y muchos otros dispositivos.

vINQulos

WallStreetJournal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor