Google estaría trabajando en una nueva aplicación de mensajería más inteligente

Cloud

Entre las aplicaciones más populares en Estados Unidos pertenecientes a Google, siempre encontramos apps de búsqueda, correo e incluso mapas, pero no existe referencia alguna a la app de mensajería de la compañía, Hangouts, mas Google no quiere darse por vencido, y según WSJ, estaría trabajando en una nueva app de mensajería.

google

Se desconocen detalles, pero las fuentes apuntan a que se trataría de una app  distinta, pues no sólo permitiría a los usuarios conversar entre ellos como cualquier otra app de mensajería instantánea, sino que les brindaría la posibilidad de interactuar con “bots”. Y aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial, para responder a cuestiones relevantes como la actualidad nacional meteorología y otra información que Google Now ya nos brinda, aunque desde otra perspectiva.

Aunque la compañía llevaría trabajando, según las fuentes, más de un año en este nuevo proyecto, es la primera vez que escuchamos hablar de él, de hecho desconocemos tanto su nombre como su posible fecha de lanzamiento.

Supongo que ya te sonará esta iniciativa, pues además de los “bots” de Telegram, Facebook presentó hace muy poco su Facebook M, un asistente que funciona a través de Facebook Messenger al que le puedes preguntar y ordenar todo tipo de tareas, pedir sugerencias para sitios dónde ir a cenar o que los reserve por ti.

Google, para ir más allá y prescindir del componente humano, aprovechando sus avances en Inteligencia Artificial y toda la información que ya tiene del usuario, podría ofrecer sugerencias personalizadas e ir aprendiendo de sus respuestas.

Por ahora todo son rumores, así tendremos que esperar para ver en qué queda finalmente el proyecto de Google.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor