Google hace oficial su lucha contra Microsoft

CloudEmpresasNavegadoresProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

No será Android, sino Chrome OS. Así se denominará el sistema operativo con el que Google amenazará definitivamente la hegemonía de Microsoft Windows.

Google acaba de anunciar en su blog oficial que se encuentra desarrollando su primer sistema operativo para PC, inicialmente pensado para portátiles de bajo coste o Netbooks, pero que será el primer paso para desbancar a Microsoft dentro del segmento de sistemas operativos.

Lo que sí ha sido una sorpresa es que no se trata de un desarrollo ampliado de Android, sino que la compañía del buscador basará su apuesta en el denominado Chrome OS.

Después de nueve meses de vida del navegador Google Chrome, que según la compañía, ya utilizan más de 30 millones de usuarios de forma regular, se presenta en sociedad el futuro sistema operativo.

chromeos.jpg

Se trata de un desarrollo basado en código abierto y promete ser muy ligero, rápido, sencillo y seguro, ideado para el incipiente segmento de Netbooks. A finales de año Google abrirá el código para que los desarrolladores puedan comenzar a mejorarlo y la idea es que en la segunda mitad de 2010 ya esté disponible para ser usado en esos dispositivos.

Tal y como aseguran los responsables, podrá ejecutarse tanto en la arquitectura x86 como en los sistemas basados en procesadores ARM.

Google Chrome OS es un nuevo proyecto, separado de Android. Android fue diseñado desde el principio para trabajar en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos móviles a set-top boxes o netbooks. Google Chrome OS está siendo desarrollado para usuarios que pasan la mayor parte del tiempo conectados a la Web, pero diseñado para trabajar en dispositivos más potentes, desde netbooks a ordenadores de sobremesa”.

No obstante, tal y como avanza ITespresso, existirán áreas donde Android y Chrome OS se solaparán. De hecho, son diversos las fabricantes que ya han apoyado la introducción de Android en el segmento de portátiles de bajo coste.

La estrategia de Google es la de comenzar a establecer contactos con los Partners, mayoritariamente los dedicados al hardware, pero también a los que producen software. Sin embargo, tal vez sea la Comunidad de desarrolladores Open Source la que marque la diferencia con respecto a su más directo competidor, Microsoft, que comenzará a ver peligrar su larga hegemonía en el segmento de sistemas operativos para PC.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor