Google Maps llega al iPhone

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles

Los usuarios de dispositivos iOS ya pueden descargarse la aplicación de Google Maps.

La popular herramienta cartográfica había sido retirada junto con YouTube, de la última versión del sistema operativo de Apple; antes se hallaban de forma nativa.

Tras meses de trabajo, el equipo de Maps de Mountain View ha lanzado el producto, que estará disponible en los terminales que se ejecuten con la versión iOS 5.1 y superiores.

Google se adelanta de esta forma a la revisión que Apple está haciendo de su herramienta cartográfica después de que los usuarios denunciaran numerosos fallos, Tim Cook pidiera perdón públicamente y rodaran algunas cabezas en Cupertino. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el ahora responsable de la división de software en Apple, Eddy Cue, trabaja ya con consejeros y expertos en mapas para garantizar un lanzamiento sin sorpresas.

Las autoridades policiales australianas han recomendado recientemente no utilizar los Mapas de Apple tras haberse registrado casos de gente perdida en de camino a la localidad de Mildura. Algunas personas tuvieron que ser rescatadas en medio del desierto.

Nokia se ha sumado a la batalla de mapas con su herramienta Here. La compañía finlandesa lanzó su software cartográfico a mediados de noviembre, aprovechando el fracaso de Apple y adelantándose a la llegada de Google Maps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor