Google no comprará ICOA: todo se debió a una falsa nota de prensa

Cloud

Esta mañana muchos medios digitales se hicieron eco de una nota de prensa falsa que apuntaba que Google había comprado ICOA, una empresa especializada en tecnologías inalámbricas que provee puntos de acceso a internet vía Wi-Fi en lugares públicos.

Según aseguran desde la web The Next Web, la nota de prensa venía con algunos errores ortográficos y faltaba la confirmación oficial de parte de Google, pero a pesar de ello los medios se animaron a publicarla.

Finalmente, los portavoces de ICOA salieron a escena para desmentir la veracidad de la información y en Google también declararon que era una operación inventada.

En la falsa noticia se hablaba de que Google había invertido 400 millones de dólares por hacerse con ICOA, y se aseguraba que la compra ayudaría a la empresa de Mountain View a expandir su portafolio de productos.

Tras esta noticia no queda en buen lugar el prestigio de PRWeb, un servicio online especializado en la distribución de notas de prensa, que fue la fuente original de la información fraudulenta.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor